El pozo de Calixto y Melibea

 

Los candados del amor


https://pixabay.com/es/photos/candados-amor-s%C3%ADmbolo-de-amor-4502257/


El comisario y Pablo bajan del coche, tocan a la puerta, la mujer solitaria y melancólica abre la puerta: 
- Buenas tardes, comisario. Le estaba esperando.
- ¿Cómo que me estaba esperando? 
- Sí, sabía que pronto volvería a preguntarme más sobre Alberto.
- Le importa si entra mi amigo, es que acaba de llegar y..
- ¡Qué va! Pase, pase. Muy pocas veces recibo visitas, así que es un placer. ¿En qué puedo ayudarle?
- Me gustaría saber qué es lo que hay en Salamanca, sé que hizo un viaje y que hay un pozo.
- Veo que ha estado mirando mi perfil en instagram, comisario. Fui a Salamanca con Fernando, él quería ver el huerto de Calixto y Melibea en el que se encuentra el famoso pozo con los candados de los enamorados, decía que había algo allí que tenía que ver con su investigación.


                                                   
archivo personal

- ¿El huerto de Calixto y Melibea?
Pablo interviene: - ¿No te acuerdas? La obra de Fernando de Rojas, La Celestina.
- No se preocupe Comisario, será un gusto contársela. La Celestina...
El comisario se queda pensativo, su cerebro no para de pensar, tiene muchas preguntas pero se acuerda que Pablo tiene que acudir a la cita con sus clientes. Se despiden con la promesa de volver y satisfacer su curiosidad. 
Salen con una extraña sensación. Ninguno de los dos tiene gana de hablar, y es Pablo que rompe el silencio: 
- Tengo que llamar el número que me dieron para concertar el lugar de la cita.
Suben al coche, bajan las ventanillas y esperan que alguien atienda la llamada, salta el buzón de voz:
"El número al que llama no corresponde ningún cliente"
Pablo parece muy perplejo, controla otra vez su correo: 
- Esto es imposible, el número es el que me mandaron. Me lo mandaron ellos, ¿entiendes? 
- No te preocupes, le pido a Nacho que lo averigue y que me mande un mensaje con el número correcto.
Pasan unos minutos, y el pitido de un mensaje les avisa que la respuesta ha llegado. 
"Lo siento jefe, pero parece que estas personas no existen"
Un escalofrío recorre el cuerpo del comisario: estàn jugando con nuestra amistad.


¿Qué es mejor el amor o la amistad?
 ¿ Y por qué?









Comentarios

  1. S.M. 2cling
    Creo que es más importante la amistad porque los amigos sono indispensables para la vida social. Son importantes los que se ayudan cuando uno tiene dificultades o está triste porque le pasó algo. Los amigos a veces sono como hermanos o mejor. Yo con mi hermano no hablo mucho y entonces cuando tengo tiempo libre, estoy en casa y no sé qué hacer llamo a mi mejor amiga o le escribo un mensaje.
    Creo que el amor es también importante pero durante la adolescencia los amigos son indispensables para apoyarse y ayudarse todo los días

    ResponderEliminar
  2. M.B 2c ling

    yo pienso que es mas importante la amistad, los amigos siempre estan a tu lado y te ayudan cuando tiene algun problema, ademas si tienes suerte puedes encontrar amigos que nunca te dejaran, que realmente se preocupan por ti y que van a ser tus amigos para siempre. Tambien un novio puede ser tu amigo, pero en este caso es mas facil que la relacion termine por diferentes razones. Problablemente en esta edad es dificil encontrar personas en las que puedes confiar, porque un amigo como un novio te puede enganar, pero pienso que durante la adolescencia es mas importante tener amigos con quienes compartir momentos felices, descubrir el mondo y hacer nuevas experiencias.

    ResponderEliminar
  3. A.E. 2c ling
    Creo que ambos son muy importantes, pero creo que la amistad es aún más importante ya que en muchos casos son los mismos que en la clase a la que asistes. así que en consecuencia los ves todos los días y muchas veces tal vez en situaciones difíciles y tal vez puedan echar una mano para ayudar a superar esta situación o estar con amigos no piensas en estas dificultades. También lo creo porque paso mucho tiempo hablando con mis amigos sobre varios temas.

    ResponderEliminar
  4. G.A. 2cling
    en mi opinión la amistad y el amor son dos cosas que encajan, porque en ambos tipos de relación tengo que encontrar una persona con la que pueda ser yo mismo sin que me vean mejor de lo que soy, pero creo que en el amor hay ese algo en Ademas que no hay amistad pero en un chico tambien tengo que encontrar un excelente amigo que me apoye en todas mis elecciones, una persona con quien pueda llorar pero tambien reir todo el dia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario