El pozo de San Patricio

 




Hoy tengo que ir a hablar con el padre de Alberto, no sé si podré hablar con él, sé que es un hombre muy gruñón, pero necesito saber lo que vio en Irlanda, y si tiene algo que ver. Llgué a la granja, está trabajando, pero necesito hablar con él.

“Hola, soy el comisario, quería hacerle unas preguntas, si no le importa”

Se da vuelta para mirarme, “No puedo en este momento, ¿No ve que estoy trabajando?”

“Muy bien, entoces, ¿ Cuándo puedo pasar? Sólo tomará un momento son algunas preguntas”

“No, no quiero hablar con usted ahora, si no le importa,  váyase y no vuelva”

“Pero, señor, son sólo unas preguntas, ¿ No le interesa saber qué le pasó a su hijo?”

“Está bien, pero sólo cinco minutos, no tengo tiempo que perder

“De acuerdo, seré breve”

……

“La razón por la que estoy aquí es porque está al tanto de algunos hechos que relacionan a su hijo con el pozo de San Patricio en Irlanda, por eso le pido que sea sincero conmigo y me diga lo que sabe”

“Bien, veo que las noticias viajan muy rápido aquí

“Señor, sé que se preocupa mucho por su hijo y si me cuenta de su viaje, nos moveremos mucho más rápido con la investigación “

“Está bien, sé que no podré escaparme por mucho tiempo, así que es inútil intentar escapar. Durante mi viaje me pasó algo inesperado visitando ese misterioso pozo. Estaba enchando un vistazo al interior sin sobresalir demasiado cuando de repernte sentí un pequeño grito masculino desde su interior”

“De acuerdo, adelante, adelante”

“Al principio me asusté un poco y me alejé de ese pozo pensando que era sólo mi imaginación, pero después de unos segundos me acercé para ver si había alguien. No encontré nada que me llevara a nada concreto y decidí alejarme un poco de ese pozo que empezaba a asustarme y, justo cuando decidí alejarme, un segundo grito me hizo dar la vuelta”

“¿Y luego? ¿Qué hizo?”

“Nada me fui, y nunca volví”

“¿Pero no se le ocurrió saber qué había dentro?”

“No, y ahora váyase”

“Pero, señor, por favor, una pregunta más”

“Pero no lo entiende, tiene que irse ahora”

Decidí irme, pero al menos obtuve algunas respuestas. Tengo que interogar a alguien de la famiia, y ojalá las piezas del rompecabezas se reúnan y averigüe qué le  pasó a Alberto.


                                                                                                                               E.A. G.G.

Comentarios