EL COMISARIO PENSATIVO

 

PREGUNTAS QUE ATORMENTAN




La semana se ha hecho muy larga, los frentes abiertos son muchos, la prensa no para de estorbar las investigaciones sobre Alberto, y el comisario ha vuelto a examinar los informes y los expedientes del caso.

En marzo de 2001 las unidades especializadas excluyeron la hipótesis del secuestro puesto que resultó imposible tener una imagen clara de las mismas dinámicas sin secuestradores y rescate. ¿Objetos recolectados? Ninguno. La policía cerró el caso por falta de pruebas contundentes y Alberto terminó en una carpeta: “sin resolver”, cold case.

En las últimas tres semanas Alberto parece haber regresado de la nada, y poquito a poco está volviendo a tocar a las puertas de todos los vecinos de Tierra Escondida. Los dos últimos hallazgos están comunicando algo, pero ¿qué? Un mensaje en una botella y un diario, y luego: las leyendas de un pueblo, una profesora singular, el hermano que parece el “elegido”, una madre desorientada, y una abuela que esconde algo y que no quiere revelar detalles a la periodistas. ¿Por qué?

En el tablón de su despacho, el comisario acaba de escribir: leyendas e interrogar a los sospechosos. Mira el reloj y son las 16:53.  Necesita apagar su flexo, cerrar el diario, salir del torbellino de preguntas. Coge su abrigo, su bufanda, y al abrir la puerta, el viento en la cara le recuerda que hay disfrutar de la vida. 




(Fuente  imagen: https://pixabay.com/es/photos/hombre-manos-pensativo-pesimista-4134306/)


Comentarios