EL PASADO INFLUYE SIEMPRE MÁS LAS HISTORIAS AMOROSAS DEL PRESENTE

 

 ¿Qué pasa a los dos enamorados? 

¿Su historia de amor es como otra cualquiera?

imagen:https://www.pinterest.it/

Todo surgió a partir de ese encuentro, parecen adolescentes normales, que comienzan una historia de amor, pero no es como cualquier otra historia.

¿Alguna vez has pensado que la literatura medieval podría volver a nuestros días con toda su fuerza y modernidad?

El amor entre estos dos chicos y su historia recoge considerablemente el pensamiento de Juan Ruiz, uno de los mayores exponentes de la literatura española medieval, trata del buen amor, pero al mismo tiempo el amor pecaminoso, con mucha ironía y contradicción aparente.  

El pasado siempre se repite, quizás de forma diferente, pero muchas veces nos encontramos con muchos aspectos del pasado, incluso sin darnos cuenta.

Por ejemplo, en esta época, muchas canciones de amor retoman el amor en la literatura, y es una señal muy evidente de cómo el pasado influye en el presente e influirá en el futuro, en cosas pequeñas, que pueden convertirse en grandes.  Muchas veces, pero, en la literatura estudiamos cómo los distintos autores valoran el amor, hay un amor carnal, un amor pasional, más terrenal, que se basa sólo en la atracción entre el hombre y la mujer, y el bueno, el divino, basado en la figura de la mujer, no principalmente en su apariencia, sino en su ser, recogiendo lo sagrado, lo que lleva a la religión, como el amor de nuestros dos chicos.  Pero el amor no tiene siempre que ser clasificado ni nombrado, porque es algo inexplicable, que si existe, simplemente está ahí.

Nuestra vida está llena de contradicciones, en el amor o incluso en muchos otros aspectos, y son precisamente los contrastes los que atraen a las personas, porque intrigan, como un calculado juego de ambigϋedades.

Entonces el amor entre León y la chica era diferente. Al principio casi ella no soportaba a León, porque lo consideraba  arrogante y presumido, pero no podía dejar de pensar en él ni un segundo. Estaba convencida de que no sentía nada por él, a pesar de que León le demostraba cada día lo que sentía con numerosos gestos.

Él, de hecho, se fijó enseguida en su belleza, ella no quería que pasara nada entre ellos, al menos al principio, también por otra razón: su religión. Era una chica árabe que habìa compartido con su familia cieros valores. Si su padre se hubiera dado cuenta que la amistad con un chico no àrabe iba màs alla de una simple amistad, la habrìa encerrado en casa durante mucho tiempo.

Parecía un amor imposible, y por ello ambos sufrieron mucho, pero sobre todo ella, porque no podía dejarse llevar, siguiendo su apasionado deseo, que en poco tiempo llegó a su corazón. Todo esto llevó a León a sentir un amor loco, cuanto más ella lo rechazaba más atracción sentía él, una atracción carnal que lo superaba todo. Se convirtió en el amor loco del pecado del mundo. Pasaron los meses, y mientras tanto se acercaban más y más, ella seguía resistiendo, pero llegó a un punto y tuvo que dejar ir ese amor tan pecaminoso. Así que una tarde, mientras estudiaban, todo cambió. Desde ese día, no podían estar el uno sin el otro, aunque ella seguía teniendo algún tipo de control sobre sus creencias en la religión.

Compartieron muchos años juntos, se contaban todo, pasaban tardes enteras hablando. El amor carnal que había abrumado a León se convirtió en el Buen Amor.

Un hermoso amor que les hacía sentir bien a ambos, no sólo basado en la pasión, en la atracción, sino en un vínculo fuerte y verdadero que nadie podía romper. Se entendían con una sola mirada. Ella era la media naranja de él.   

A pesar de este  amor es tan fuerte, ¿ podría haber algo que puede separar los dos chicos tan enamorados o su amor resistirá contra todos?  

                                                    ¿Qué pasará?                                                                       

                                                                                                                               A.P.

Comentarios