Una visita inesperada

 


El amigo de una vida


https://pixabay.com/es/photos/ni%C3%B1os-por-carretera-apoyo-dirt-road-1149671/

No me lo puedo creer,  la última vez que vi a Pablo, si no me acuerdo mal fue en 2007, cuando vino a Tierra Escondida para la boda de su prima Claudia, y ahora dentro de algunos minutos volveremos a vernos. Es abogado y unos clientes viven por aquí, y le ha tocado desplazarse.

A Pablo lo conocí en Madrid, cuando los dos escogimos de cursar la carrera de Derecho y decidimos alquilar un piso cerca de la Facultad. Los dos soñàbamos con ser policías, aunque él tuvo que renunciar y aceptar de trabajar en un bufete. Compartí muchos momentos con él, fue mi mejor amigo aunque ése tuvo que trasladar a Salamanca cuando sus abuelos, originarios de allí, se pusieron enfermos y sus padres decidieron acercarse. Muchas veces me invitó a su casa para conocer también a su mujer, pero el trabajo, el tiempo, el cansancio, y todavía no he ido. 

Allí viene.   

- ¡Hola Pablo!

- ¡Hombre! ¿Qué tal? ¡Cuánto tiempo!

- ¡Demasiado! Venga, vamos a comer algo que estoy hambriento y me pones al tanto de tu vida...

Hablar con Pablo es reírse todo el tiempo y al mismo tiempo sabes que si necesitas puedes contar con él. 

- He leído en los periódicos, y escuché la noticia por la radio, que estás otra vez con la desaparición de aquel niño, ¡qué historia más rara! 

- Ya, se ha vuelto a abrir el caso...

- ¿.Qué tal? ¿Has podido descubrir algo?

- No te puedo contar mucho, pero no entiendo el porqué algunos detalles no salieron a la luz en 2001. Hay algo misterioso en este pozo, algo que la gente oculta, leyendas, amores, celos, no sé es como si todos estuvieran encubriendo la verdad. Sé que estás a punto de decirme que debería desconectar, que estoy delirando, pero necesito preguntarlo..

-  ¿El qué?

- ¿Tú crees que podría existir un mundo paralelo a este? 

- ¿Un mundo paralelo? Joder, tío, ¡menuda pregunta! 

- Ya lo sé, pero tú ¿qué crees? Me escribí con un jesuita, el tío parece estar como una cabra, porque anda con historias muy raras, pero no sé....algo me transmitió. Me habló de un pozo, el de San Patricio, parece que este pozo sirvió de inspiración a Dante, como si sirviera de salvación para las almas..no lo he entendido mucho, me dijo que hablara con el padre de Alberto. 

- Bueno, ahora que caigo, ¡qué curioso! En Salamanca hay un pozo

- ¿ Un pozo en Salamanca?

- ¡Sì! ¿Qué miras ahora en instagram? ¡Apaga ya este móvil!

-  Es que al hablar de Salamanca, me he acordado que en el perfil de la profesora...entre los viajes.¿cómo se llama el río que pasa por la ciudad?

- La geografía no te daba bien...Se llama..

- Ya lo tengo, ¡levántate!

- ¿A dónde vas?

- Vamos a casa de la Profesora, otra vez esta mujer deberá explicarme algo.


Comentarios