ESCUELA Y TRABAJO

 


Cuando la ficción se hace realidad 



La manera de contar historias ha sufrido profundas transformaciones con la llegada de las redes sociales y la tecnología digital. Hemos aprendido que la narrativa transmedia expande y amplifica las historias mediante el uso de  plataformas digitales, una técnica muy común en el ámbito de los anuncios publicitarios. Algunas de las marcas o series más conocidas han creado alrededor de su producto una historia agregando contenido exclusivo o extra a través de otros canales.  En estos últimos años la narrativa transmedia ha despertado el interés de las editoriales y se ha convertido en un verdadero reto. 
El proyecto Mi vida en el pozo, al desarrollarse en el contexto del sistema educativo italiano que prevé  para los alumnos de bachillerato unas experiencias de orientación hacia el mundo laboral, se plantea el objetivo de  hacer real su recorrido gracias a unos encuentros y talleres enriquecedores. 


Campagna pubblicitaria con AMC per la riduzione del consumo di plastica
Estreno, 23 abril



(Vídeo en italiano)

"La narrazione transmediale nella pubblicità"
Marco Francia

Lunes, 22 de febrero h. 14.30-16.00 Plataforma Google Meet

"Come nasce un libro"
 Simone Tedeschi

Viernes 12 de febrero , h. 14.30- Plataforma Google Meet 









Comentarios